Datos del libro

TRATADO GENERAL DE AJEDREZ IV. ESTRATEGIA SUPERIOR ROBERTO GRAU

  • Editorial: LA CASA DE AJEDREZ
  • Materia: AJEDREZ
  • Colección: BIBLIOTECA BASICA
  • Fecha de publicación Interleo: 11/01/2021
  • EAN: 9788412112962
  • Encuadernación: OTRO FORMATO LIBRO
  • Páginas: 248
  • Tamaño: 170x240 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
19,50 €

Lleva tu estrategia a otro nivel

  • Un manual básico para cualquier jugador de ajedrez
  • Desde cómo se transforman las amenazas en hasta cómo se deciden las luchas entre alfil y caballo; todo para llegar a la decisión final y derrotar a tu oponente

Sinopsis

La confluencia de distintos factores decide el resultado de la partida de ajedrez, y precisamente de eso trata la alta estrategia. Cómo se transforman las amenazas, cómo se deciden las luchas entre alfil y caballo, o entre alfiles de distinto color, o todo lo relativo al control de las columnas abiertas, entre otros temas, conforman la caja de herramientas con las que hay que acometer las decisiones finales. Con la precisión y sencillez que caracteriza al autor, se exponen aquí los materiales necesarios para la comprensión y el disfrute del juego.

Autor

ROBERTO GRAU

Roberto Gabriel Grau (Buenos Aires, 18 de marzo de 1900 - id.,12 de abril de 1944) fue un ajedrecista y figura clave del ajedrez argentino.
Aprendió a jugar de muy niño a través de su padre, quien era aficionado al juego. Comenzó a competir a los 15 años, alcanzando rápidamente la primera categoría.
En 1921 ganó el Torneo Internacional de Carrasco, Uruguay, siendo tercero en el Torneo Nacional de 1922 organizado por el Club Argentino de Ajedrez. Fue Campeón Nacional de Argentina en seis oportunidades y representante olímpico en los Torneos de las Naciones de París (1924), Londres (1927), La Haya (1928), Varsovia (1935), Estocolmo (1937) y Buenos Aires (1939). Fue fundador del Círculo de Ajedrez de Buenos Aires, de la Federación Argentina de Ajedrez, y co-fundador de la FIDE(Federación Internacional de Ajedrez).
Fue asistente de Alexander Alekhine en su encuentro por el campeonato del mundo contra José Capablanca disputado en Buenos Aires en 1927.
Además de jugador fue periodista y dirigió revistas especializadas, "El Ajedrez Americano" y "Ajedrez Argentino", teniendo también a su cargo la sección de ajedrez "Frente al Tablero" en el diario La Nación de Buenos Aires y "Entre las Torres" en la revista Leoplán.
En el congreso realizado en 1937 en Estocolmo, consiguió la sede de Buenos Aires para la Olimpíada de ajedrez de 1939. Dicho torneo se llevó a cabo en el Teatro Politeama de la capital Argentina con lo más graneado del ajedrez mundial de la época; este acontecimiento tuvo más trascendencia que el mero hecho deportivo, pues durante su transcurso estalló en Europa la Segunda Guerra Mundial, lo que cambió el destino de muchos jugadores que no pudieron regresar a sus países de origen. Falleció el 12 de abril de 1944 víctima de una hemorragia cerebral.