Datos del libro

Los dos Herreros (Cuando Hollywood brillaba en la Gran Vía) HERREROS, ENRIQUE

  • Editorial: MODUS OPERANDI
  • Materia: DEPORTES, OCIO Y TIEMPO LIBRE
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788418016080
  • Encuadernación: TAPA DURA
  • Páginas: 232
  • Tamaño: 150x230 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
20,00 €

Cuando Hollywood brillaba en la Gran Via

  • Un libro de anécdotas y aventuras con el que adentrarse en la industria del cine y la publicidad de mediados de siglo XX y acercarse a las estrellas de Hollywood.
  • Cada capítulo va precedido de un refrán que abre al lector, con cierta clave, lo que a continuación nos cuenta el autor.
  • El lanzamiento del libro coincide con el 80 aniversario del primer número de la Codorniz, donde Enrique Herreros Padre colaboró durante años como humorista gráfico.

Sinopsis

Cualquier libro escrito por Enrique Herreros Jr. logra tres objetivos: el primero es convertir su lectura en una festa que capítulo tras capítulo despertará risas a la par de emoción. El segundo no es otro que permitir al lector adentrarse en su biografía, una vida plena, llena de aventuras, que nos permite pasearnos por la historia del cine y la publicidad de nuestro país. La tercera idea que se desprende de cualquier libro escrito por Enrique Herreros es que si escribe estos libros es, en buena medida, como homenaje a su querido Padre, genio y maestro, pieza fundamental del cine español y corazón de esa Otra generación del 27.

Autor

Enrique Herreros

Enrique Herreros (1927, Madrid); hijo del importante humorista Enrique Herreros; abogado y periodista, vinculado desde muy joven con el mundillo cinematográfco; jefe de Publicidad de United Artists en Madrid; de la Paramount para Iberoamérica; acto seguido, del célebre productor Samuel Bronston, con base en Buenos Aires y, posteriormente, en Madrid; dirige la publicidad de las películas de la CBS Cinema Center en España e Iberoamérica; trabaja para el productor Melvin Simon en Hollywood; recorre el mundo promocionando Amor al primer mordisco; dirige las campañas de promoción de Volver a empezar (1982) y Belle Epoque (1993) que concluyeron con la obtención de los dos primeros Oscar a una película española en la categoría del mejor flme extranjero. Colaborador del semanario Domingo; del diario El Alcázar; de las revistas Gaceta ilustrada, La Actualidad Española y Miss; corresponsal en España del Canal 12 de La Habana (1959-1960). En el diario ABC ha publicado 443 colaboraciones hasta la fecha. Ha presenciado in situ diecinueve ceremonias de los Oscar, retransmitiendo para la TVE las tres primeras conexiones. Colaborador de la Cabalgata de fn de semana de José Luis Pécker en Radio Madrid.