Datos del libro

Pájaros negros Hernández, Agnieska

  • Editorial: EDICIONES DEL BUFON
  • Materia: TEATRO
  • Colección: TEATRO
  • EAN: 9788412332742
  • Encuadernación: RUSTICA
  • Páginas: 160
  • Tamaño: 115x185 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
14,00 €

Las tres piezas que recoge este libro –primer volumen dedicado a su teatro publicado fuera de Cuba– resumen lo escrito por Agnieska Hernández en los años más recientes y muestran en plenitud su calidad como escritora.

Sinopsis

Obras de inmediatez, de agonía, las tres fueron concebidas ante momentos de urgencia: un adolescente a punto de sucumbir (Jack the Ripper: no me abraces con tu puño levantado); las exigencias de un montaje escénico impactado por un asesinato (Los pájaros negros de 2020); y un desafío teatral atizado por una pandemia (la reescritura de El diario de Ana Frank). Todos son textos de una belleza aterradora y choqueante, portadores de verdades que laceran, al tiempo que contrarían, exaltan. No solo porque parten de historias reales, sino también porque demuestran que en ellos está el resultado de experiencias autorales, aprendizajes y reflexiones sobre testimonios de otros y la inmersión profunda en problemáticas de gente que (¿involuntariamente?) solemos obviar.

Autor

Agnieska Hernández

Agnieska Hernández (Cuba, 1977) es dramaturga, directora y creadora. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y han obtenido numerosos premios, tanto en Cuba como en el extranjero: Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera, Premio de Dramaturgia para la Infancia, Premio Nacional de la Crítica, Premio del Jurado Internacional de Expertos Teatro Nohma, Premio Internacional de Dramaturgia de la Embajada de España en Cuba y un largo etcétera. Su reciente investigación escénica, a partir de la creación de dramaturgias documentales propias, ha sido muy bien acogida por el público y la crítica especializada. Su obra narrativa y dramatúrgica se funden con la poesía, los audiovisuales, el canto, la danza, la música, las artes visuales, la performance y las artes vivas, para presentarse en escena desde un punto de vista de arte total