Datos del libro

Matar a Pablo
La cacería del criminal más buscado del mundo
Bowden, Mark

  • Editorial: BIG SUR
  • Materia: POLITICA
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788412731835
  • Encuadernación: RUSTICA
  • Páginas: 360
  • Tamaño: 140x225 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
22,95 €
    “[Mark Bowden] ... maestro del periodismo narrativo, emplea las mismas técnicas de reconstrucción de escenas y diálogos que hicieron que su lectura más vendida, Black Hawk derribado, fuera apasionante”. Linda Robinson, New York Times Book Review

Sinopsis

En agosto de 1992 el gobierno colombiano reactivó la unidad de operaciones especiales denominada Bloque de Búsqueda. Formada por 1500 hombres, su objetivo era capturar vivo o muerto a Pablo Escobar, jefe del cártel de Medellín, el hombre que llegaría a controlar el 80% del mercado mundial de la cocaína, el narcotraficante más buscado del mundo y el más temido por su crueldad a la hora de enfrentar y aniquilar a sus oponentes. En Matar a Pablo, Mark Bowden narra la fascinante historia del plan secreto urdido por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para dar captura al gran capo colombiano del narcotráfico. Gracias al acceso a documentos confidenciales, a los testimonios de militares, agentes y funcionarios, el autor recrea la trama de acontecimientos que puso fin al terror de todo un país, provocado por uno de los criminales más astutos y sanguinarios del siglo XX. El 2 de diciembre de 2023 se cumplirán 30 años del asesinato de Pablo Escobar. La lista de criminales que la cultura popular ha ido asimilando con oscuro entusiasmo no deja de aumentar, pero difícilmente exista uno tan despiadado y poderoso que haya puesto contra las cuerdas a un país entero.

Autor

Mark Bowden

Mark Bowden (Estados Unidos, 1951). Licenciado en 1973 por el Loyola College de Maryland, Bowden fue redactor del Philadelphia Inquirer entre 1979 y 2003. Sus trabajos periodísticos han sido publicados por Men’s Journal, The Atlantic, Sports Illustrated y Rolling Stone. Su libro Black Hawk derribado, llevado al cine por Ridley Scott, lo situó como uno de los grandes escritores de no ficción a nivel internacional. Matar a Pablo ganó el Premio Cornelius Ryan 2001 al mejor libro de no ficción sobre temas internacionales. Bowden ha recibido el Abraham Lincoln Literary Award y el International Thriller Writers Award por su trayectoria profesional. Actualmente se desempeña como profesor adjunto en la Universidad de Delaware.