Datos del libro

LAS LAGRIMAS AZULES DEL ESCRIBIDOR María José Sevilla

  • Editorial: RASPABOOK
  • Materia: NOVELA
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788494445149
  • Encuadernación: LIBRO EN OTRO FORMATO
  • Páginas: 260
  • Tamaño: 150x230 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
15,00 €

Hay historias que el rencor envenena y solo el tiempo y el amor reparan

    En Las lágrimas azules del escribidor, María José Sevilla nos traslada a la última década del siglo XIX y el comienzo del XX para contarnos una historia de personajes donde el amor, el rencor y el erotismo manejan los hilos de la historia. Lejos de los modelos convencionales y con un exquisito rigor histórico, María José Sevilla nos atrapa en una trama adictiva que mantiene al lector en vilo hasta sus últimos párrafos.

Sinopsis

Angustiado por el escarnio social al que se ve sometido a causa de los excesos de su esposa María, Matías, deja atrás su carrera de exitoso empresario en un ingenio azucarero de Cuba, y regresa a Cantabria junto con María, el ama y su fiel escribidor.Lejos de apaciguarse por el malestar de su enfermedad, los escándalos de María, siguen avergonzando a su esposo, incluso después de muerta. Una herida de la que Matías jamás podrá desprenderse.La llegada de Leonor -la huérfana sobrina de la familia- a la casa, altera la vida de Matías y del escribidor presos de un triángulo tan peligroso como dichoso.Dos hombres que llegan tarde a un amor pleno de virginidad y juego, deben luchar contra los fantasmas que marcaron su pasado y condenan su presente, para volver a amar.

Autor

MARÍA JOSÉ SEVILLA

Mis primeros recuerdos son del Puerto, mi pueblo, y del verano de la tristura, cuando murió mi madre. Yo tenía cuatro años. Su ausencia, temprana e inútil, marca no solo mi infancia sino toda mi historia. A veces me pregunto cómo hubiera sido yo junto a alguien que me quisiera más que a su vida. Posiblemente tendría un carácter dulce, no sería mandona, habría repartido más besos a mi gente, y abrazado a mis hijos hasta el aburrimiento. Hasta ahora no he sabido lo que quería ser de mayor, aunque me he dedicado casi cuarenta años a la docencia, y casi sesenta a leer lo que caía en mis manos.

Lo que más me gusta es investigar en archivos, hacer senderismo y el mar. Adoro a mis nietos y deseo por encima de todo que se sientan queridos. Tengo miedo de perder la memoria como mi abuela Ana, de olvidar a los míos y de no poder escribir más. Porque ahora tengo muy claro lo que quiero hacer durante el resto de mi vida.