Datos del libro

El viaje en tranvía de Mary Anderson de Cristóbal Álvarez, Mónica

  • Editorial: ISTARDUK
  • Materia: LITERATURA INFANTIL: DE 10 A 12 AÑOS
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788412770216
  • Encuadernación: RUSTICA
  • Páginas: 112
  • Tamaño: 140x200 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
11,50 €

El viaje en tranvía de Mary Anderson recoge los escasos datos históricos y bibliográficos que existen sobre la vida de Mary Anderson, inventora del limpiaparabrisas. Un caso más de una mujer a la que nunca se reconoció su aportación a la ciencia.

  • La autora, mediante un juego narrativo divertido e interesante nos cuenta la historia de Mary Anderson y su invento a través de la investigación que sobre ella realiza Claudia, nuestra protagonista inventora .
  • El texto va acompañado por ilustraciones de dos diferentes creadores ocupándose Silvia Alberdi de la historia de Claudia y Davide Ortu de narrar algunos momentos de la vida de Mary.

Sinopsis

A Claudia le encanta ver llover desde el coche y que su padre o su madre accionen el limpiaparabrisas: zis, zas, zis. Claudia lleva gafas, unas gafas grandes que se le empañan y entonces no ve bien. Se le ocurre una solución y entonces descubre a Mary Anderson, una mujer que vivió hace muchos años pero su ingenio está muy presente en nuestros días.

Con este libro, Mónica de Cristóbal, cierra una cierta trilogía de historias con y de inventos que empezó en La nube blanca y continuó con El escalón de hojalata. En estos tres títulos los inventos tienen gran relevancia. Así la autora provoca la curiosidad, la creatividad y el esfuerzo en los lectores.

Autor

Mónica de Cristóbal Álvarez

Mónica de Cristóbal Álvarez (Madrid, 1971). Empezó a escribir cuentos y poesía muy pronto gracias al amor que le inculcaron sus padres por la literatura. Con trece años obtuvo el primer premio de redacción de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Su pasión por las palabras la llevó a estudiar Derecho, profesión que ejerce desde hace veinte años. Inicia su andadura en literatura infanil con Istarduk ediciones en 2018 con La nube blanca y después llegaría El escalón de hojalata.

Silvia Alberdi

Escritora e ilustradora natural de Santander. A finales de los 90 se trasladó a Tokio donde pasó tres años explorando el dibujo y desarrollando una atmósfera sutil y delicada, eje central de su obra. Para Istarduk ha realizado varias colaboraciones: La nube blanca, El escalón de hojalata, El señor del tiempo; ha escrito e ilustrado El vaso del Sr Falconetti, traducido e ilustrado If, y escrito Diario de a bordo.

Davide Ortu

Artista italiano afincado en España desde 2008. Estudió Bellas Artes en Cerdeña. Se inició como diseñador gráfico al tiempo que desarrollaba su faceta pictórica. Al trasladarse a Madrid descubre el mundo de la ilustración infantil. Con Istarduk ediciones ha colaborado en repetidas ocasiones: La nube blanca, El escalón de hojalata e ilustrado Versos de Fantasía, El jardín del gigante y Guillermo el globito.