Datos del libro

El niño de piedra
Una neurosis femenina
Bonanni, Laudomia

  • Editorial: CALEIDOSCOPIO DE LIBROS
  • Materia: NOVELA
  • Colección: CLASICOS MODERNOS
  • EAN: 9788419930057
  • Encuadernación: RUSTICA
  • Páginas: 160
  • Tamaño: 145x215 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
18,62 €

Una historia sobre la maternidad, el padecimiento subjetivo y la escritura como elemento terapéutico; un retrato sobre las dificultades que atraviesan las mujeres para gobernar su propia historia.

    Tradrucción del italiano de David Paradela

Sinopsis

Al llegar a la madurez, Cassandra comienza un recorrido psicoanalítico con el objetivo de resolver la neurosis que la aqueja desde hace tiempo, debido a su educación, a la sexualidad y al omnipresente fantasma de la maternidad.

Por medio de la escritura como vector de conocimiento hacia la verdad que habita en sí misma, Cassandra atraviesa su historia familiar y social a través de un camino incierto en el que se entrecruzan una infancia dominada por figuras masculinas, el asfixiante poder matriarcal y un matrimonio tibio, pero aceptable a los ojos de su familia, que la hizo infeliz.

Autor

Laudomia . Bonanni

Fue una lectora voraz desde niña, que a los diecisiete años ya era profesora y enseñaba en varios pueblos de las montañas de Abruzzo. Manda sus primeros cuentos de Il fosso al premio de obras inéditas organizado por Amici della Domenica, donde recibe el primer premio. En 1949 Montale, en una reseña del Corriere d’informazione, compara su prosa con la de Dublineses de Joyce. En 1950 el libro es publicado por Mondadori y recibe el premio Bagutta, nunca antes concedido a una mujer. En 1960, tras dedicarse durante mucho tiempo a ser asesora del Tribunal de Menores, publica su primera novela L’imputata que ganó el premio Viareggio y le granjeó reconocimiento en el extranjero. En 1964 gana el premio Selezione Campiello con L’adultera. En 1970, tras un breve silencio literario, publica el ensayo Vietato ai minori, y en 1977 el compendio de cuentos recogidos en Città del tabacco. En 1979 queda finalista del premio Strega con Il bambino di pietra y en 1982 publica Le droghe, para caer después en la indiferencia del mundo literario de su época. Tras la negativa de su editor a publicar La rappresaglia en 1985 (novela que permaneció en el olvido hasta 2003), una Bonanni decepcionada cierra de una vez por todas su carrera como escritora. La prosa de Bonanni, de un