Datos del libro

El niño de las siete (las seis en Canarias) Cruz, Juan

  • Editorial: DIEGO PUN EDICIONES
  • Materia: INFANTIL Y JUVENIL
  • Colección: PALABRAS DEL VIENTO
  • EAN: 9788493936891
  • Encuadernación: TAPA DURA
  • Páginas: 24
  • Tamaño: 230x310 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
5,10 €

El cuento de las palabras de Oliver

    Cada día busca las letras y los sonidos para identificar un mundo que lo maravilla y lo asombra

Sinopsis

El niño de las siete es el cuento de las palabras de Oliver. Cada día busca las letras y los sonidos para identificar un mundo que lo maravilla y lo asombra

Autor

Juan Cruz Ruiz

Nací en el Puerto de la Cruz (Tenerife) cuando aún La Montaña de Las Arenas estaba completa; luego la fueron horadando y ahora es como una cara rota, como un sueño partido. Arriba ya no están los árboles que veía desde la ventana de mi cuarto. Una mañana, a las seis en Canarias, escuché desde la cama la voz de mi nieto Oliver; era la primera vez que lo escuchaba a esa hora y sentí que esa voz del niño, que había nacido en Madrid y que se despertaba por primera vez en Tenerife, remitía al asombro de los niños, y yo mismo sentí que él me devolvía el asombro de las mañanas cuando yo mismo miraba hacia la montaña y allí creía ver el otro lado del mundo. Cuando me puse a escribir pensé que esa atmósfera de ensoñación y magua debía tener los colores y el misterio de lo que pinta José Luis Fajardo. Él no lo sabe, pero yo escribí El niño de las siete (las seis en Canarias) también para recordar lo que yo veía de niño y para que lo pintara él.

José Luis Fajardo

Existe la idea de que José Luis Fajardo, pintor, nacido en La Laguna, Tenerife, en la posguerra española, cuando en la ciudad había un cura, cien tabernas y soledad; en realidad, José Luis nace donde está y en cualquier momento. Los dibujos que van en el libro El niño de las siete (las seis en Canarias) son avisos de la mañana, luces y colores que celebran la vida cuando la miras con los ojos de un niño. Por eso Juan Cruz, autor de este libro, quiso que fuera él, José Luis, quien interpretara, sin haberla visto, la mirada del niño de las siete cuando se despertaba a las seis en Canarias.