Datos del libro

El E-book: la muerte del libro Biagini, Cédric

  • Editorial: EDITORIAL POPULAR
  • Materia: LITERATURA
  • Colección: EL IMPERIO DIGITAL
  • EAN: 9788478849277
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 234
  • Tamaño: 130x215 mm.
23,00 €

Sinopsis

Tableta electrónica, nube, e-book, Twitter, touch pad, Facebook, smartphone, Big Data… El auge tecnológico está alterando nuestra relación con el mundo, con los demás y con nosotros mismos. Las nuevas tecnologías dan la ilusión de omnipotencia: transparencia, acceso inmediato a una infinidad de conocimientos y productos culturales, multiplicación de contactos e intercambios, aceleración, etc.

Tenemos suficiente retrospectiva –la revolución digital está ocurriendo a una velocidad fulgurante–, y herramientas analíticas para entender que la desmaterialización del libro no consiste en aumentar la distribución de textos y lectura, sino en liquidar la mentalidad en cuyo origen está la imprenta.

Cambiamos de mundo, y el que emerge alimenta la sed de entretenimiento y ocio, exacerba los impulsos consumistas, atomiza y desorienta a los individuos, adora el culto a la velocidad, destruye las facultades de concentración, memorización y pensamiento, mata la creatividad y la imaginación... Produce lo contrario de lo que les gustaría hacernos creer a los grandes discursos que apoyan la implementación del e-book.

Autor

Cédric Biagini

Cédric Biagini, colaborador de las ediciones de la editorial francesa L’échappée, es coordinador de varios libros de crítica a las tecnologías digitales y al progreso. También es el coordinador de los títulos: En los orígenes del decrecimiento, volumen 1 y 2 (Editorial Popular, 2022) y Vivir la simplicidad voluntaria, volumen 1 y 2 (Editorial Popular, 2022), todos apoyados en la teoría social y económica del decrecimiento.