Datos del libro

50 lugares mágicos de Extremadura (Ed.Ampliada en color) Espino, Isabel

  • Editorial: CYDONIA EDICIONES, S.L.
  • Materia: GUIAS DE VIAJE
  • Colección: VIAJAR
  • Fecha de publicación Interleo: 08/10/2026
  • EAN: 9791399001785
  • Encuadernación: RUSTICA
  • Páginas: 302
  • Tamaño: 145x215 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
21,95 €

El libro es muy atractivo visualmente, con más de 200 fotografías a todo color. La anterior edición vendió miles de ejemplares.

    La autora es un referente en la divulgación de estas temáticas en Extremadura y está vinculada a medios regionales y locales.

Sinopsis

Sinopsis: Milagros y apariciones que cambiaron para siempre la vida de ciudades y pueblos, ritos que se mantienen vivos desde la noche de los tiempos, aguas a las que se le atribuyen capacidades extraordinarias, lugares sagrados que marcaron la religiosidad de los antiguos habitantes de estas tierras y las huellas del Camino de Santiago son algunas de las peculiaridades de los enclaves recogidos en «50 lugares mágicos de Extremadura», un completo recorrido por los mitos, leyendas y costumbres populares de Cáceres y Badajoz. Para no perderse, cada uno de los destinos incluye coordenadas GPS y códigos QR a Google Maps.

Autor

ISRAEL J. ESPINO

Periodista y Especialista Universitaria en Mitología, Simbología y Antropología de las Creencias, ha trabajado durante más de 20 años en diversos medios de comunicación. En el ámbito audiovisual ha documentado y presentado el programa de tele visión «Tras el mito», en Canal Extremadura TV. Actualmente dirige y presenta el programa «Extremadura Secreta» de Canal Extremadura Radio. Actualmente dirige la empresa Extremadura Secreta, dedicada exclusivamente a la investigación, recuperación y difusión del patrimonio inmaterial de Extremadura, especialmente de sus creencias, mitos y tradición oral. Autora de varias publicaciones acerca de la mitología y el folclore mágico de su tierra, Israel es conferenciante habitual, y participa en numerosos seminarios, jornadas y congresos sobre mitos y leyendas por todo el territorio nacional.