Datos del libro

Mirada a Tiris Uld Abdelhay Uld Ahmed, Bunana

  • Editorial: ULTIMA LINEA
  • Materia: POESIA
  • Colección: MEMORIA SAHARAUI
  • Fecha de publicación Interleo: 16/04/2026
  • EAN: 9788416159345
  • Encuadernación: RUSTICA
  • Páginas: 189
  • Tamaño: 150x220 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
16,95 €

Bunana forma parte del grupo de los poetas nacionales saharauis que gozan de un alto reconocimiento social.

Sinopsis

Este poeta, en 2013, publicó su primer poemario en hasania Una mirada a Tiris, impreso por la editorial ENAG, Réghaïa, Argelia. En 2017 formó parte de la antología Poetas y poesía del Sahara Occidental, en nuestra editorial.

Nació en Auserd el 21 de mayo de 1958, correspondiendo el año que los saharauis llaman, Am Elhu yum o Maaracat Leglat, «El año de la ofensiva o el año de la batalla Leglat», librada por la Resistencia Anticolonial Saharaui contra la alianza colonial franco-española.

Trabajó varios años desempañando varios cargos en el Ministerio de Cultura de la República Saharaui Democrática (RASD).

Autor

Bunana Uld Abdelhay Uld Ahmed

Bunana Uld Abdelhay Uld Ahmed En 1975 el poeta empezó a experimentar el sentir anticolonial que se reflejaba en la conciencia de la población y el auge revolucionario que iba adquiriendo el proceso de descolonización en el Sahara Occidental. En ese año 1975 se afilió en las organizaciones políticas clandestinas del Frente Polisario en el poblado de Cabo Blanco, La Güera. En los años setenta se incorporó al exilio saharaui en Argelia