Datos del libro

Fútbol que estás en la Tierra David Ruiz De La Torre

  • Editorial: POEBOOKS
  • Materia: DEPORTES
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788494446979
  • Encuadernación: LIBRO EN OTRO FORMATO
  • Páginas: 300
  • Tamaño: 160x240 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
18,00 €

La vuelta al mundo en 40 historias con balón

  • Prólogo de Eduardo Sacheri.
  • La magia del fútbol consigue que millones de personas en todo el planeta estén conectadas a través de un juego que se ha instalado en sus vidas como una liturgia imbatible.

Sinopsis

David Ruiz nos descubrirá cómo Gandhi pulió su revolución pacífica sirviéndose de un deporte por el que sentía una especial fascinación, cómo los monjes budistas han revitalizado en la antigua Birmania la pasión por un juego prohibido por la dictadura comunista, el modo en que Palestina se aferra a los Barça-Madrid y a su selección frente a la ocupación israelí, o cómo el embrujo de la redonda logra que los niños africanos salgan a las calles con el anhelo de seguir algún día el sendero de los Drogba, Yaya Touré, Essien o EtoÆo. No hay estado de ánimo, actitud ante la vida o comportamiento que se resista a la embriagadora fragancia del fútbol, ya sea en Rusia, Borneo, Costa de Marfil, Irak, Rumanía, Tonga, Nicaragua o Mongolia. Porque el fútbol es una aldea global.

Autor

DAVID RUIZ DE LA TORRE

Nació en Rotterdam (Holanda) en 1969. Licenciado en Periodismo en 1991, tomó la alternativa un año antes cantando los goles de la Tercera madrileña en Radio SER Móstoles. Sus crónicas y reportajes para el diario "Marca", entre 1993 y 2012, revelaron su espíritu aventurero y audaz. Usando el balón como excusa, ha contado con un estilo muy personal las historias más curiosas de cinco Mundiales, cinco Copas de África, cuatro Eurocopas, dos Copas de Asia, una Copa América, tres MLS Cup, finales de Champions, Copa UEFA... Colaborador del Canal 24 Horas de TVE, El Confidencial, MLSFutbol.com y Fútbol de Primera radio (EE.UU.), en los últimos años ha diversificado su campo de acción hacia el universo multimedia, realizando labores relacionadas con la producción de contenidos (Canal Sport1 de Hungría) y el marketing digital (Goalplan).