Datos del libro

Un huevo de lobo ARNAL, TXABI/ GONZÁLEZ, TESA

  • Editorial: TRIQUETA VERDE
  • Materia: INFANTIL Y JUVENIL
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788418687457
  • Encuadernación: TAPA DURA
  • Páginas: 48
  • Tamaño: 235x275 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
16,95 €

¿Y por qué no? ¿Acaso tiene algo de raro que un lobo quiera ser mamá?

    Con un poquito de musgo, unos cuantos palitroques y tres puños de barro, Lobo construyó su nido en la octava rama de un castaño. Y una vez instalado en su nuevo hogar… se dispuso a poner un huevo.

Sinopsis

En la literatura infantil, donde cualquier cosa puede pasar sin que pase nada, encontramos desde siempre una parcela de libertad y valentía, además de múltiples caminos que nos conducen hacia otros tantos mundos posibles, todos ellos carentes de prejuicios y plenos de naturalidad.

Un huevo de lobo es un canto a la libertad; libertad para sentir y libertad para ser. Y, por supuesto, y ante todo, es literatura infantil cocinada con humor, ternura, acción y unas cuantas gotas de reivindicación.

¡Ojalá os guste tanto como a nosotras!


Autor

Txabi Arnal

Han pasado 25 años desde que Txabi Arnal Gil ofreciera su primera obra literaria y, actualmente, suma más de treinta publicaciones. En 25 años, no podía ser de otra manera, han sucedido y cambiado muchísimas cosas en su vida. Sin embargo, hay dos aspectos de su personalidad que, asegura, no han variado un ápice: su enorme ilusión y afición por las letras, y su sentido del humor (“es un simple” – dicen sus amistades). Además, este profesor de Literatura Infantil de la Universidad del País Vasco se siente un privilegiado por poder aunar su profesión con la mayor de sus aficiones: la escritura.

Tesa González

Tesa González nació en Getxo (Vizcaya) en 1962. Estudió en la Escuela de Arte de Oviedo, donde se especializó en Diseño e Ilustración. Desde 1993 se dedica profesionalmente a la ilustración infantil. Tiene numerosas obras publicadas con las más importantes editoriales del mercado, y en la actualidad, se dedica plenamente al mundo del libro infantil y juvenil, ilustrando obras de los escritores más prestigiosos. Recientemente ha sido seleccionada para la «Bienal de Ilustración Infantil de Bratislava», y su trabajo ha sido reconocido con diferentes premios.