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Sinopsis

El ensayo de Díaz Mindurry refleja praxis y resultado: un tratado sobresaliente sobre el Mal-Decir ?el significado de lo mudo o disimulado en el lenguaje? así como un compromiso solidario con el otro, a quien hace partícipe de sus hallazgos. La autora conjura para ello a escritores y pensadores quienes de una forma u otra han incorporado en su escritura el sufrimiento, el miedo, el horror, los tormentos de la duda en un léxico, inquietante, casi siempre subrepticio. Por la multiplicidad de nombres y puntos de vista que discute (Aristóteles, Leibniz,Gödel, Nietzsche, Heidegger, Ortega y Gasset, Lacan, Rorty, Wittgenstein, Blanchot, Bloom, Freud, Ricoeur, San Pablo, Kierkegaard, Jesucristo, Deleuze, Felisberto Hernández, Borges, Cortázar, García Lorca, Lamborghini, Lewis Carroll, Camus, Kafka, Husserl, Beckett, Godot, Blake Novalis, Onetti, Celan, Pizarnik, Rilke, Pessoa, Kant, Joyce, Faulkner, San Juan de la Cruz, Heidegger, Baudrillard, Orozco, Paz, Baudelaire, Hölderlin, Trakl, Breton, García Sabal, Dostoievsky, Bataille, Mallarme, Badiou, Sartre, Merleau-Ponty, entre otros), se hace perceptible lo mucho que Díaz Mindurry ha pensado sobre su investigación, las congojas de los distintos autores que ha relacionado, el peso de la tribulación que ha tenido que sobrellevar para simbolizar este, su ?libro sagrado? del Mal-Decir literario.