Datos del libro

Moljo B. Yehoshúa, Abraham

  • Editorial: NAGRELA
  • Materia: NOVELA
  • Colección: SIN COLECCION
  • Fecha de publicación Interleo: 01/03/2025
  • EAN: 9788419426550
  • Encuadernación: RUSTICA
  • Páginas: 424
  • Tamaño: 140x210 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
22,00 €

Esta novela multifacética fue considerada por un nutrido grupo de críticos, editores y estudiosos de la literatura, en una encuesta del año 2007 del periódico Ma’ariv, como uno de los diez mejores libros escritos en hebreo desde la fundación del Estado de Israel.

Sinopsis

La mujer de Moljo murió a principios de otoño. Tras una vida juntos y una larga enfermedad, Moljo se verá obligado a enfrentar un duelo sembrado de dudas, inseguridades y recuerdos. La forzada libertad le descubre a un hombre olvidado, cuya identidad se mantiene atada a la fuerte figura de su esposa. Moljo se nos muestra como un hombre que mira al mundo con la dualidad de quien se encuentra desgarrado entre el temor y el deseo, el dolor y el gozo, la culpa y las emociones, convirtiéndose en uno de los personajes más inolvidables de la literatura hebrea.

¿Qué oculta la dedicatoria del autor?

Moljo está dedicada a Hannah Shavit, trabajadora social del hospital Carmel de Haifa fallecida de cáncer a los 48 años. Shavit era de origen holandés y entre ella y la mujer de Yehoshúa se forjó una profunda amistad. La descripción de la muerte de la mujer de Moljo es la de la muerte de Hannah Shavit, punto de partida de la novela

Autor

Abraham B. Yehoshúa

Abraham B. Yehoshúa (Jerusalén, 1936–Tel Aviv, 2022) se licenció en Filosofía y Literatura Hebrea por la Universidad Hebrea de Jerusalén y ejerció de profesor de Literatura Hebrea en la Universidad de Haifa desde 1972. Fue, asimismo, escritor residente en la Universidad de Oxford y profesor visitante en Harvard, Chicago y Princeton. Esta novela multifacética fue considerada por un nutrido grupo de críticos, editores y estudiosos de la literatura, en una encuesta del año 2007 del periódico Ma’ariv, como uno de los diez mejores libros escritos en hebreo desde la fundación del Estado de Israel.